miércoles, 15 de junio de 2016

Muestra Itinerante Padre Carlos Mugica
 

En este mes de mayo, contamos en nuestro Barrio Carlos Mugica con una muestra gráfica que retoma la figura del Padre Carlo como una oportunidad para reflexionar sobre la militancia, el compromiso, la política y la trascendencia.
La muestra gráfica del Padre Mugica fue elaborada por el Centro Nueva Tierra y se viene exhibiendo desde hace dos años en más de 25 localidades de todo el país en centros culturales, bibliotecas, colegios, universidades, parroquias y plazas.
Del 14 al 25 de mayo la tuvimos en nuestro Bachi, así pudimos difundirla en el barrio. Fue emotivo hacerlo en el Homenaje al Padre Carlos Mugica que se realizó la Fiesta de todas las Villas. Lxs estudiantes del Bachillerato le leyeron una carta que le escribieron en el marco del Taller de Formación Política Pedagógica. Para recordarlo todos los días recibimos un cuadro con su imagen que hoy nos acompaña en nuestro aula de primer año.
La muestra también tuvo un lugar de privilegio durante el Locro del 25 de Mayo que como es tradición organizamos para compartir con nuestrxs vecinos.

Gracias a todxs quienes colaboraron difundiendo a Mugica Militante comprometido con su pueblo, inspirándonos a construir por abajo, interpelándonos en nuestro trabajo de base e invitándonos a sumarnos a la lucha por la liberación.

“El modo más eficaz de amar al prójimo, al ser humano, es hacer la Revolución”.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario