viernes, 27 de mayo de 2016

25 de Mayo :: LOCRO ::

El pasado miércoles 25 de mayo, como todos los años desde que somos Bachi, festejamos con locro.
La organización requirió que coordinemos el trabajo de todos y cada uno de los talleres.

Acción Territorial consiguió la receta y armó la lista de lo que había que comprar. También se encargó de la decoración y de armar lxs equipos de trabajo (que incluyeron limpieza del lugar, preparación de los elementos, cocina y limpieza posterior). Finanzas consiguió todos los elementos que necesitamos mientras que Comunicación se ocupó de la difusión y registro del evento. Formación Política Pedagógica facilitó el trabajo previo sobre el significado de esta fecha. El martes previo el área de Comunicación cedió una parte de su clase para poder preparar la verdura y las legumbres. Un verdadero trabajo colectivo.

El 25 empezamos temprano. A las seis Albi, Guille, Ángel y Miguel estudiantes de primero se encontraron para comenzar la cocina. Fueron acompañados pro Jannet, egresada y preceptora, que desde el primer locro se ocupa de esta tarea. Entre todxs y rápidamente se hicieron cargo de cocinar. Luego Claudia y Cintia se sumaron a dar una mano en esta tarea. Paula y Noemí fueron quienes decoraron el lugar. Julio se ocupó de vender y entregar algunos platos mientras Daniel colaboró en el orden de los bonos junto con Belén.

A las doce comenzamos a entregar las porciones a lxs estudiantes, sus familiares y vecinxs que se acercaron para compartir. Comimos todxs juntxs mientras mientras lxs más jóvenes disfrutaban de la música. Se armó el baile!

Lxs estudiantes de tercer año aprovecharon este encuentro para ofrecer bebidas, alfajores y pastafrola para poder juntar para su fiesta de egreso. Siempre la organización permite que tengamos mejores resultados.








Compartimos algunas fotografías y agradecemos a quienes se sumaron.

Tenemos muchas más fotos en nuestro facebook, pasen y vean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario