miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lucha docente

* Mail que nos comparte la compañera docente Mariana

Les escribo porque creo que es importante socializar un poco lo que está pasando con los docentes.
Ya estarán al tanto del proyecto que el macrismo está intentando impulsar. La modificación de varios artículos del estatuto docente, sin ningún tipo de discusión previa, consenso, diálogo, con docentes. El estatuto fue el resultado de una gran lucha de docentes y las modificaciones que se pretenden solo son comparables con las de la dictadura. Parece que el macrismo sabe que tiene 4 años más, y viene con todo... Tendremos que hacerle frente si de verdad queremos defender la escuela pública. Habrán leído el tema de las Juntas de Clasificación, y su propuesta de eliminarlas y crear una Oficina Única, dependiente del ministerio, para realizar las tareas que hoy realizan los docentes elegidos democráticamente por todos los docentes de la ciudad. 
Creemos, o al menos yo y muchos/as compañeros/as, que sin duda hay mucho por modificar y mejorar. Pero necesitamos que esto sea a partir del diálogo, del debate y del consenso. Creemos que esto es un comienzo y si dejamos que por primera vez se toque el estatuto quedará vía libre para seguir arrasando con lo que vaya quedando,  por eso es que hoy más allá de los desacuerdos y de lo que consideramos que no funciona, tratamos de tirar para el mismo lado...

Por qué escribirles esto?
Porque desde varias escuelas, asambleas de distritos, estamos viendo que se generó una especie de barrera mediática importante. La última movilización fue realmente masiva, y pocos medios dijeron algo al respecto. Por eso es que nos proponemos tratar de abrir el tema a la comunidad, a las familias, a las organizaciones, para que podamos hacer que se oiga nuestra voz cada vez un poco más lejos. Es probable que esta semana se realice el cuarto paro en menos de un mes, con movilización y, tal vez una vigilia el jueves a la noche y una carpa en la Legislatura, ya que el viernes es el día en que el proyecto sería votado en la Legislatura.
Con esto lo que les pido, es que desde donde se pueda, ayuden a difundir lo que está pasando.

Nos estaremos hablando, y ojala para festejar que tras la lucha y la pelea el proyecto se haya frenado...

Les mando un abrazo grande.
Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario